Mantenimiento integral en Parques Eólicos

Home » Servicios Eléctricos Inmela » Actividades en Parques Eólicos » Mantenimiento integral en Parques Eólicos

En la actualidad se realiza un mantenimiento integral en diferentes parques con una potencia mantenida entorno a los 100 MW. En este proceso se desarrollan las actuaciones pertinentes en las diferentes fases del mantenimiento:

Mantenimiento de Parques Eólicos - Inmela Servicios Eléctricos

Mantenimiento preventivo de Parques Eólicos.

Según gamas y procedimiento establecidos por el cliente (se ejecutan las tareas programadas de forma periódica (comprobación pares, niveles líquidos, engrases de elementos mecánicos, verificación de funciones, etc.)

Mantenimiento correctivo de Parques Eólicos.

Según necesidades operativas del aerogenerador. Diferenciados en;
Menores (intervención, operación) resolución de incidencias periódicas y no periódicas que no precisan de equipos y/ó medios especiales.

Mayores (grandes correctivos) resolución de incidencias, con necesidad de materiales y medios adicionales y/ó especiales. (Cambios generador, multiplicadora, palas, transformadores, etc.…)

Mantenimiento predictivo de Parques Eólicos.

Según necesidades del cliente se evalúan los distintos elementos a diagnosticar.
Se realizan diagnósticos mediante dos técnicas: Vibraciones y Termografías.

Vibraciones; Se centran en el estudio del funcionamiento de elementos mecánicos, mediante la aplicación de sensores, con técnica de contacto denominados acelerómetros; según los registros de información generados por los sensores se dictamina el estado del elemento y si su funcionamiento es correcto.

Termografías; Se realiza el estudio del funcionamiento de elementos ó equipos eéctricos/mecánicos; para comprobar su estado funcional; la técnica empleada es a distancia por medio de infrarrojos; ya que en condiciones normales no se puede aplicar el contacto por razones de seguridad.

En cada bloque de actividad se dispone de equipos de personal exclusivo designado en cada parque. Todos los equipos de parque disponen de los medios materiales necesarios (vehículos, herramienta, EPIs) para poder acometer su actividad diaria.