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POLÍTICA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

 

Inmela Servicios Eléctricos define la política de Responsabilidad Social a partir de nuestros valores y compromisos, con nuestros Grupos de Interés.

 

Compromiso con la ética

Integrando principios éticos, en todos los niveles de actuación, siendo capaces de cumplir los compromisos.

Asegurando un marco de relación basado en la legalidad, equidad y transparencia.

 

Compromiso con el equipo humano

Garantizando la igualdad de oportunidades, la promoción interna y la formación.

Desarrollando la conciliación de la vida laboral y familiar.

Fomentando la comunicación y la participación.

Garantizando la aplicación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

 

Compromiso con proveedores y empresas colaboradoras

Estableciendo procesos objetivos e imparciales con los suministradores de productos y servicios.

Potenciando sinergias con entidades y empresas de la zona.

Priorizando las relaciones con proveedores y colaboradores que incorporen criterios de Responsabilidad.

Compromiso con la sociedad

Asegurando la transparencia de la información que transmitimos a nuestros grupos de interés.

Contribuyendo al desarrollo de nuestro entorno social.

Favoreciendo la integración de colectivos vulnerables.

 

Compromiso con el medioambiente

Gestionando eficientemente los recursos naturales utilizados y los residuos generados.

Minimizando el impacto ambiental de nuestras actuaciones.

Potenciar el uso de nuevas tecnologías respetuosas con el medioambiente.

 

Inmela Servicios Eléctricos dispone de un Código de Conducta, en el que se definen las pautas generales que rigen la conducta de la compañía, tanto en el cumplimiento de nuestros servicios.

 

Inmela Servicios Eléctricos publicará anualmente un Informe de Seguimiento, basado en los Diez Principios del Pacto Mundial, haciendo públicos los resultados de todos los Indicadores que aseguran nuestra firme voluntad de trabajar por un desarrollo sostenible.

 

 

POLÍTICA DE PREVENCIÓN DE DELITOS Y CONTRA EL FRAUDE

 

Inmela Servicios Eléctricos constituye un compromiso de permanente vigilancia y  sanción de los actos y conductas fraudulentos, de mantenimiento de mecanismos de comunicación y concienciación de todos los empleados, mediante los criterios o principios generales de actuación:

  1. Integrar y coordinar el conjunto de actuaciones necesarias para prevenir y combatir la posible comisión de actos ilícitos, las posibles situaciones de irregularidades o de fraude.
  2. Generar un entorno de transparencia, integrando los diferentes sistemas desarrollados para la comunicación de las denuncias de irregularidades financieras o contables.
  3. Actuar en todo momento, al amparo de la legislación vigente y dentro del marco establecido por el código de conducta.
  4. Impulsar una cultura preventiva basada en el principio de “tolerancia cero” hacia la comisión de actos ilícitos y situaciones de fraude.
  5. Desarrollar e implementar procedimientos adecuados para el control y la gestión integral de la prevención de delitos y del fraude.
  6. Investigar toda denuncia de un hecho presuntamente delictivo o acto fraudulento, garantizando la confidencialidad del denunciante y los derechos de las personas investigadas.
  7. Comunicar a todos los profesionales de la organización del deber de informar de cualquier hecho constitutivo de un posible ilícito penal o fraude o irregularidad de la que tengan constancia, a través de los canales establecidos de comunicación.
  8. Implementar programas adecuados de formación para los profesionales en los deberes que impone la legislación aplicable.

 

 

POLÍTICA DE IGUALDAD

 

Inmela Servicios Eléctricos defiende el principio de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, según la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, mediante los criterios o principios generales de actuación:

  1. El compromiso con la efectividad del derecho constitucional de igualdad entre mujeres y hombres.
  2. La integración del principio de igualdad de trato y de oportunidades en el conjunto de las políticas de la empresa, con el fin de evitar la segregación laboral y eliminar las diferencias retributivas.
  3. Igualdad de trato y de oportunidades en el acceso al empleo, en la formación y en la promoción profesionales, y en las condiciones de trabajo.
  4. No discriminación directa e indirecta.  Se considera discriminación por razón de sexo la situación en que se encuentra una persona que sea tratada, en atención a su sexo, de manera menos favorable que otra en situación comparable.
  5. Acoso sexual y acoso por razón de sexo. Sin perjuicio de lo establecido en el Código Penal, a los efectos de esta Ley constituye acoso sexual cualquier comportamiento, verbal o físico, de naturaleza sexual que tenga el propósito o produzca el efecto de atentar contra la dignidad de una persona, en particular cuando se crea un entorno intimidatorio, degradante u ofensivo.
  6. La protección de la maternidad.  Discriminación por embarazo o maternidad constituye discriminación directa por razón de sexo todo trato desfavorable a las mujeres relacionado con el embarazo o la maternidad.
  7. El establecimiento de medidas que aseguren la conciliación del trabajo y de la vida personal y familiar de las mujeres y los hombres, así como el fomento de la corresponsabilidad en las labores domésticas y en la atención a la familia.
  8. El fomento de la efectividad del principio de igualdad entre mujeres y hombres en las relaciones entre particulares.
  9. La implantación de un lenguaje no sexista.

 

 

POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y SEGURIDAD LABORAL

 

Nuestra organización ha considerado que en la realización de sus actividades, la Calidad, la Seguridad y la Salud de los trabajadores, y el respeto al Medio Ambiente, son factores estratégicos y primordiales para mantener un alto nivel en la prestación de sus servicios.

 

El objetivo de INMELA SERVICIOS ELECTRICOS, S.L., es la plena satisfacción de nuestros clientes, en cuanto a expectativas y necesidades, a través de una mejora continua, así como proporcionar un entorno de trabajo seguro y saludable a todos sus trabajadores. Previniendo los problemas que puedan llegar a surgir en nuestro proceso de ejecución de nuestras obras, así como el consiguiente servicio postventa, respondiendo de esta forma a sus necesidades, y siendo rigurosamente respetuosos con el entrono que nos rodea. Además deberemos cumplir con todas las leyes que nos sean aplicables, implantando una gestión y unas prácticas seguras en nuestras instalaciones y servicios.

 

En el presente documento se establece la filosofía del Sistema Integrado de Gestión de Calidad, Seguridad y Salud y Medioambiente de INMELA SERVICIOS ELECTRICOS, S.L., con la que se persiguen los propósitos siguientes:

 

  • La mayor satisfacción de nuestros clientes, a través del cumplimiento de sus requisitos.
  • Garantizar una óptima construcción de las obras, gracias a los procesos industriales implantados en la empresa.
  • Detectar a tiempo las necesidades del cliente, para ser capaces de ofrecer ágilmente soluciones específicas.
  • Optimizar los costes de las obras, por medio de una continua mejora del sistema, evitando a toda costa la aparición de no conformidades e involucrando a todo el personal de la empresa.
  • Optimizar los recursos y gestionar los residuos para minimizar el impacto ambiental, adoptando un compromiso de prevención de la contaminación.
  • Nada es tan importante como que para hacerlo haya que sufrir un daño; toda enfermedad / daño relacionados con el trabajo podría y debería haberse prevenido.
  • La Seguridad y Salud Laboral es cosa de todos y se puede gestionar.
  • Establecer y mantener unos altos estándares de Seguridad y Salud Laboral, apropiados a la naturaleza y escala de los riesgos de Seguridad y Salud Laboral de nuestra organización que incluyan los requisitos legales que nos son aplicables, en todas sus operaciones.

 

Por ello, será necesario desarrollar una actitud positiva hacia el trabajo, por la cual todas las personas integrantes de esta empresa se comprometan con la misma, de forma que no exclusivamente se detecten los fallos, sino que se analicen también las causas de esos fallos / no conformidades, para su posterior corrección, y mejor aún, reconocer a tiempo posibilidades potenciales de que se produzcan esos fallos para prevenirlos consecuentemente.

Para alcanzar los propósitos indicados será necesario:

 

  • Garantizar que todo lo concerniente al Sistema Integrado de Gestión documentado, implantado y mantenido, es cumplido acorde al Manual.
  • Asegurar el establecimiento de objetivos (de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud) y la disponibilidad de recursos para alcanzarlos, a través del compromiso por cumplir con los requisitos legales y todos aquellos que puedan ser aplicables, mediante responsabilidades claras y visibles.
  • Establecer y mantener unos altos estándares de Seguridad y Salud Laboral, apropiados a la naturaleza y escala de los riesgos de nuestras actividades, incluyendo los requisitos legales aplicables
  • Comprometerse a escala individual para la aplicación del Sistema Integrado de Gestión.
  • Tener como referencia en todo trabajo, el seguir las pautas del Manual para mejorar la eficacia, y lograr los objetivos actuales y venideros.
  • Auditar cuando sea necesario, tanto interna como externamente, el Sistema Integrado de Gestión de la empresa para hacer de INMELA SERVICIOS ELECTRICOS, S.L. un único equipo en la búsqueda de la mejora continua.
  • Medir y analizar los resultados en periódicas revisiones de la dirección y revisar los procesos de realización de las obras y de apoyo para asegurarse de su eficacia y eficiencia, desde las áreas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud.
  • Comunicar, Informar y Formar, Hacer partícipes y Consultar a los trabajadores, los propósitos de esta Política, así como su comunicación a nuestros proveedores y clientes.

 

 

POLÍTICA DE COMPRAS ÉTICAS

 

De la Responsabilidad de nuestros proveedores

Legalidad, cumplimiento de las regulaciones y subcontratación.

Todo Proveedor deberá estar propiamente incorporado a la legislación competente y vigente en todas sus operaciones en todo momento. En caso de incurrir en algún tipo de subcontratación para los productos y servicios ofrecidos a INMELA SERVICIOS ELECTRICOS, se responsabilizará de que las empresas subcontratadas trabajen bajo las normas promovidas por el presente documento y dentro del marco legal correspondiente.

Derechos humanos

Los proveedores de INMELA SERVICIOS ELECTRICOS deberán respetar el cumplimiento de los derechos humanos internacionalmente reconocidos y asegurarse de no incurrir en abusos a estos derechos dentro de sus operaciones de negocio.

Por ello, todo Proveedor tratará con dignidad y respeto a sus empleados. En ningún caso estará permitido el castigo físico, el acoso de ningún tipo ni el abuso de poder.

Prácticas laborales

Todo Proveedor deberá promover y respetar los siguientes puntos:

  • Eliminar toda forma de trabajo infantil.
  • Erradicar cualquier tipo de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.
  • Evitar la discriminación en cualquier tipo de puesto de trabajo.
  • Respetar los horarios máximos de trabajo y sueldos mínimos establecidos.
  • Garantizar que sus empleados desarrollan su trabajo bajo los estándares de seguridad e higiene.
  • Respetar los derechos de los empleados a asociarse, organizarse o negociar colectivamente sin que sufran por ello ninguna clase de sanción.

Medio Ambiente

Todo Proveedor deberá obtener y mantener los permisos ambientales para la operatividad de su empresa en caso de ser requeridos. Así mismo, en caso de que su operativa genere desperdicios, éstos deberán ser monitoreados, controlados y tratados de la manera en la que la legislación correspondiente lo indique.

Los Proveedores deben mantener un enfoque preventivo orientado al desafío de la protección medioambiental, adoptar métodos que beneficien una mayor responsabilidad ambiental y favorecer el desarrollo y la difusión de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

CÓDIGO DE CONDUCTA PARA PROVEEDORES

Prácticas éticas de negocio

Todo Proveedor deberá evitar ser partícipe de cualquier tipo de corrupción, extorsión o soborno que pudiesen llegar a afectar a los principios del comercio justo o, derivar en escándalos públicos en los que  pueda verse afectado.

Cumplimiento y supervisión

INMELA SERVICIOS ELECTRICOS valorará positivamente a aquellos proveedores que manifiesten su compromiso con los principios promovidos en este código de conducta mediante su aceptación y cumplimiento. Así mismo, INMELA SERVICIOS ELECTRICOS se reserva el derecho a rescindir la relación contractual con aquellos proveedores que incurran en incumplimientos del mismo de manera sistemática.

Actuaciones correctoras

Los proveedores tienen que identificar y corregir cualquier actividad que no cumpla con los niveles establecidos por la Política.

Los proveedores deben informar inmediatamente a INMELA SERVICIOS ELECTRICOS de cualquier incumplimiento grave de la Política presentando, a su vez, un calendario acordado de actuaciones correctoras.

En caso de persistir los incumplimientos de la Política, INMELA SERVICIOS ELÉCTRICOS considerará la posibilidad de poner fin a la relación comercial con el proveedor en cuestión.

 

 

 

LOS DIEZ PRINCIPIOS DEL PACTO MUNDIAL DE NACIONES UNIDAS

 

Los Diez Principios del Pacto Mundial son el eje sobre el que se articula la iniciativa del Pacto. Su validez global se fundamenta en las Declaraciones y Convenciones Universales sobre las que se estructura:

Derechos Humanos (Declaración Universal de los Derechos Humanos)

  1. Las empresas deben apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales, reconocidos internacionalmente, dentro de su ámbito de influencia.
  2. Las empresas deben asegurarse de que sus empresas no son cómplices en la vulneración de los derechos humanos.

Trabajo (Declaración de la OIT sobre Principios fundamentales y Derechos Laborales)

  1. Las empresas deben apoyar la libertad de afiliación y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociación colectiva.
  2. Las empresas deben apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.
  3. Las empresas deben apoyar la erradicación del trabajo infantil.
  4. Las empresas deben apoyar la abolición de las prácticas de discriminación en el empleo y la ocupación.

Medio Ambiente (Declaración de Río sobre Medioambiente y Desarrollo)

  1. Las empresas deberán mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.
  2. Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.
  3. Las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusión de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

Lucha contra la Corrupción (Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción)

  1. Las empresas deben trabajar contra la corrupción en todas sus formas, incluidas extorsión y soborno.
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